Somos lo que comemos
Test de intolerancias alimentarias.
Publicamos de nuevo en nuestro blog el artículo que escribimos para la revista La Arroba Ciudad Lineal hace algún tiempo para refrescar las numerosas dudas y consultas que nos hacéis por la web y por las redes sociales.
¿Porqué todos deberíamos hacernos un Test de Intolerancias?
Cuantas veces nos hemos preguntado porqué cuando hago dieta no bajo todo el peso o volumen que debería, o porqué tengo esos dolores de cabeza que antes no tenia, o quizás también pregúntanos porqué la piel cada vez está más sensible a todo y cualquier cosmético me da reacción.
Son preguntas muy frecuentes y la respuesta suele ser la misma. Posiblemente estemos hablando de un cuadro de alergia.
Es muy difícil saber a qué puedes ser alérgico si no hacemos un test de intolerancia que nos ayude a averiguar qué agentes internos o externos nos hacen mal.
Desde hace unos años hay técnicas que consiguen ayudarnos y marcar pautas o tratamientos.
Ahora hablamos de la medicina y nutrición ortomecular que se basa en estudiar los nutrientes que tomamos y cómo puede ayudar su ingesta en la manera de sentirnos mejor.
Este método no es convencional y no se basa en controlar el peso con una dieta basada en una consulta de nutrición si no que es una terapia holística global que ayuda al paciente en muchos aspectos generales al más alto nivel.
Cualquier disfunción del organismo puede ser tratada a través de la alimentación y en la mayoría de los casos con esta tecnología tan avanzada la mejoraremos.
Esta ciencia se utiliza desde hace años en pacientes de cáncer para valorar sus mejoras en el sistema inmunológico partiendo de la base de una alimentación sana y equilibrada y personalizada de forma que con ella podamos cambiar comportamiento en nuestro cuerpo y que de manera individual consigamos reeducar al organismo haciendo cambios desde dentro.
En el Centro comenzamos con una prueba de saliva que nuestro laboratorio analizara y será la primera pauta para comenzar el diagnóstico. Seguidamente y con una información completa y detallada de hábitos y costumbres que aportará el paciente, nuestro nutricionista valorará el tratamiento a seguir.
A partir de estos datos y de la interpretación del informe nuestro nutricionista obtendrá el origen del problema o desequilibrio del paciente pudiendo así comenzar su protocolo de nutrición clínica para ajustar esos desarreglos.
Nuestro objetivo siempre es mejorar el estado general del paciente y no sólo del problema principal porque el que puede acudir al Centro sino que le enseñaremos unos hábitos de vida saludable y le ayudaremos a corregir futuros problemas.
En el tema del Control de peso nuestra meta es la pérdida y no recuperación del mismo en un efecto rebote.
Se puede trabajar en cualquier patología o disfunción del aparato digestivo, desde un Colon Irritable, gastritis recurrentes, hernias de Hiato, inflamación abdominal y un largo etc. Y por supuesto en alteraciones en la piel como dermatitis, psoriasis, deshidratación profunda, picores, etc. También si tienes migrañas, alteraciones hormonales, estrés, ansiedad….
En definitiva, una consulta de nutrición de alta valoración científica.
Sabemos que el intestino nos da y nos quita calidad de vida y reequilibrarlo nos ayudará a mejorar y hacernos sentir mejor.
Si nuestro intestino y nuestra microbiota están en equilibrio, estaremos más sanos y a su vez más a gusto con nosotros y con nuestro cuerpo.