¿Cómo eliminar la celulitis?

25.10.2018

Cada año es lo mismo, llega el verano y te acuerdas de la celulitis, que sigue ahí a pesar de todo. Esto se debe, seguramente, a que tus cuidados no son constantes. La celulitis es difícil de eliminar, pero no imposible si sigues una serie de consejos durante todo el año, y no solo cuando llega la hora de ponerse el bañador.

A pesar de lo que muchas mujeres piensan, la celulitis no es un problema exclusivo de chicas con sobrepeso. Es cierto que un peso excesivo favorece la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo y con ello la celulitis, pero incluso una chica muy delgada puede tener este problema de la piel si no se cuida adecuadamente. Esto se debe a que la piel de naranja aparece por varios motivos: desequilibrios hormonales, factores genéticos, retención de líquidos, problemas circulatorios, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio...... Por eso, un 90% de mujeres sufre este problema.

¿Y qué es la celulitis? Pues sencillamente, ese aspecto de piel de naranja localizado generalmente en los muslos, como consecuencia de:

• Una piel debilitada. Una estructura de colágeno deficiente que permite a la grasa aflorar hacia la superficie de la piel, creando el aspecto de piel de naranja.

• Un exceso de grasa (triglicéridos) acumulado en las células de grasa (adipocitos). El organismo no ha sido capaz de metabolizar el exceso de triglicéridos y los adipocitos se hinchan, pudiendo multiplicar hasta 100 veces su tamaño original. Son empujados hacia la superficie de la piel donde crean el aspecto de la piel de naranja.

Pero aunque parezca imposible, se puede acabar con la celulitis. Solo hay que ser muy constante y seguir una serie de pautas:

1- Llevar una dieta sana, variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, y reducir al mínimo la sal, el alcohol y la cafeína.

2- Beber al menos 2 litros de agua al día para evitar la retención de líquidos. Si este es tu problema, debes consumir alimentos antidiuréticos como la sandía, el té verde, tomate, perejil, piña, alcachofa, espárragos, etc.

3- Realizar ejercicio. Apúntate a un gimnasio. Las clases de aeróbicos son tu arma más poderosa. Realiza estiramientos que fortalezcan los glúteos y moldeen los brazos y las piernas. En la bicicleta, puedes perder un montón de calorías, además de endurecer glúteos y piernas. Pero ¡ojo!, tampoco es bueno abusar del ejercicio sin control.

4- Usar de manera regular productos cosméticos que nos ayuden combatir y decir adiós a la celulitis. ,,,,,,,,,,, es nuestra propuesta, una mezcla exclusiva y equilibrada de aceites esenciales naturales que ayuda a combatir la celulitis y los excesos adiposos que se acumulan en zonas críticas y localizadas (vientre, caderas, muslos, rodillas y parte interna de los brazos).

5- Exfoliar la piel una vez a la semana te ayudará a aumentar la eficacia de cualquier tratamiento.

Es posible acabar con la celulitis, solo es necesario constancia y seguir una serie de consejos: dieta sana, ejercicio, mucha agua, nuestros tratamientos corporales y cremas anticelulíticas.


José Cantó 

Terapeuta Holístico

Últimas publicaciones en nuestro blog corporativo