en-Mis cremitas japonesas 

03/11/2020


Shibui: la filosofía japonesa de la belleza natural. 


El carácter discriminatorio de Shibui radica precisamente en una belleza rica en implicaciones internas . No una belleza que su creador alardeó ante el público, [sino] una belleza que el propio observador debe encontrar por sí mismo. Por lo tanto, a medida que nuestro gusto se refina, inevitablemente llegaremos a experimentar el encanto de Shibui ".

Con estas palabras el crítico y filósofo Yanagi Sōetsu (1889-1961) explica el significado del término japonés Shibui. Recorramos su historia, su significado y su uso en clave cosmética occidental.

¿Qué es Shibui en la estética japonesa?

El estudio moderno de una estética japonesa en el sentido occidental comenzó hace poco más de dos siglos, aunque este término no identifica al estudio moderno, sino a una serie de ideales ancestrales que incluyen wabi (belleza transitoria y rígida). , sabi (la belleza de la pátina natural y el envejecimiento) y yūgen (gracia profunda y sutileza). Estos ideales, y otros, reflejan muchas de las normas culturales y estéticas de Japón sobre lo que se considera de buen gusto o hermoso.

Por lo tanto, mientras que en las sociedades occidentales se ve como una filosofía, el concepto de estética en Japón se considera una parte integral de la vida cotidiana que abarca una variedad de ideales, algunos tradicionales, otros modernos y, a veces, influenciados por otras culturas.
Shibui (adjetivo), shibumi (sustantivo) o shibusa (sustantivo) son palabras japonesas que se refieren a una estética o belleza particular que es simple, sutil y nada llamativa .
Originario del período Muromachi (1336-1392) como shibushi, el término Shibui se refería originalmente a un sabor amargo o astringente, como el de un caqui verde. Al comienzo del período Edo (1615-1868), sin embargo, se asocia con un canon estético particular que se refiere a manifestaciones, personas u objetos hermosos de una manera directa y sencilla, no llamativa. El objetivo no es construir una belleza ad hoc, sino dibujar una belleza verdadera y auténtica , combinando las características contrastantes de aspereza y refinamiento, y la oculta, reservada y nunca descarada , para ser descubierta, para ser vislumbrada poco a poco, para ser apreciado en todos los aspectos.

Shibui es un estilo de vida, una filosofía, cómoda y natural, basada en 7 cánones:

  1. la sencillez (un ejemplo son los interiores de las casas japonesas);
  2. el significado implícito (profundo y no superficial, como en el caso del jardín Zen del templo Ryoan-ji en Kioto);
  3. La moderación (es decir, no exaltación, sino lo que rodea);
  4. La tranquilidad (esa sensación de calma, serenidad y silencio durante la ceremonia del té;
  5. la naturalidad (como en el caso de las ceremonias shibusa);
  6. la autenticidad (imperfección asimétrica exaltación);
  7. la pureza entendida como ausencia de contaminación, lejos de las anomalías de la normalidad.

La filosofía Shibui en Shibui CromoAroma cosmética natural y sensorial

El concepto filosófico y el estilo de vida Shibui, concebido como pura expresión de una belleza sin concesiones, es la base de una nueva cosmética completamente natural y sensorial y se convierte en el nombre de la nueva línea facial de Marzia Clinic: Shibui CromoAroma . Una línea que, por tanto, busca la excelencia en el cuidado de la piel, manteniendo la sencillez de gestos y hábitos.
Una combinación perfecta en términos de placer y efectividad , Shibui es una renuncia a todo lo superfluo, que a menudo representa la mayoría en la cosmética tradicional, en beneficio de los resultados. El secreto de una belleza simple y armoniosa, natural, verdadera y sin excesos, en una fórmula única conjugada en 5 formas.

Shibui CromoAroma es la línea innovadora de Marzia Clinic, resultado de una larga fase de investigación y desarrollo, una mezcla de ciencia y tradición natural , para obtener productos de alto rendimiento, con ingredientes de la más alta calidad y pureza.
El leitmotiv de la línea es la sinergia aromática que ralentiza el envejecimiento de las células de la piel y apoya sus funciones, mezclado con principios activos naturales, ricos en antioxidantes y con propiedades específicas. Cada mezcla aromática está compuesta por una mezcla altamente concentrada de aceites esenciales naturales y absolutos., que actúan favoreciendo las funciones de la piel, normalizándolas y equilibrándolas. Una fórmula única 100% natural y con 100% de sustancias activas, que te transporta a un mundo de paz y relajación, capaz de regenerar el cuerpo y la mente, actuando en el corazón de las células con una eficacia excepcional, activando los tejidos en profundidad. , aumentando la renovación celular y restaurando los procesos fisiológicos.

Shibui CromoAroma es personal, por estar vivo y no inmóvil: por eso todos pueden identificarse con él, porque representa nuestra dimensión vital esencial, elemental .
Mezcla de sensorialidad y bienestar, tratamientos en el instituto y productos para el hogar, Shibui CromoAroma despierta una sensación de total bienestar y relajación duradera . Pocos productos pero de excelente calidad, pensados ​​para todos.

Shibui CromoAroma: tratamientos y productos faciales de la Clínica Marzia

Shibui CromoAroma ofrece una gama de tratamientos faciales que se adaptan perfectamente a las necesidades de la piel . La piel se sostiene desde dentro, se regenera, se nutre, se equilibra, se armoniza y se apoya en sus procesos fisiológicos.
La acción en profundidad hace que la piel se revitalice y los principios activos penetren profundamente, reescribiendo el código de la piel. Productos libres de perfumes sintéticos, parabenos, aceites minerales, siliconas, sulfatos, ftalatos, derivados del petróleo, PEG, PPG, metales pesados, y otras sustancias potencialmente peligrosas para la piel o el medio ambiente, que controlan el nivel de inflamación de la piel, principal causa de envejecimiento, y normalizar sus funciones.
Cada producto Shibui CromoAroma está formulado combinando un ingrediente natural específico con propiedades únicas para un corazón común elaborado con 6 ingredientes activos extraordinarios . El corazón secreto es la mezcla exclusiva de aceites esenciales: "Una mezcla única y simple de preciosos aceites esenciales y absolutos vegetales, seleccionados por su alta y particular afinidad bioquímica con la piel, obtenidos mediante técnicas milenarias de extracción. Así se combinan los bálsamos de Copaiba y Gurjun de los grandes bosques ecuatoriales, con los árboles sagrados de Amyris y Cabreuva y las nobles esencias de Bois De Siam y Legno di Ho, que encuentran y acogen el ingrediente característico ".

Un cuidado de la piel que realza la belleza auténtica, ideal, simple, sutil y discreta debe satisfacer todas las necesidades de la piel: por eso Shibui CromoAroma está disponible en 5 líneas.

1.  SHIBUI Hidratante

Para el cuidado diario de la piel, se basa en Ormenia, una flor del desierto que se encuentra con el mar. Favorece el proceso de recuperación natural de la piel, restaurando los niveles de hidratación epidérmica.

Shibui hidratante contiene una sinergia de siete aceites esenciales nobles y trihidrolato de masilla orgánico: es el resultado de un proceso de formulación perfeccionado. Este sérum aporta una piel profundamente hidratada y restaura el equilibrio hidrolipídico natural, reactivando los mecanismos de hidratación.

Gracias a su textura sedosa, se convierte en microgotitas de agua capaces de penetrar en el corazón de las células, realzando el tono de la piel.

2. SHIBUI Purificante

Específicamente para el tratamiento de pieles con tendencia acneica, a base de Monarda, la flor amada por las abejas, combina varias funciones:
- desintoxicante y reequilibrante
- minimiza los poros dilatados y contrarresta las imperfecciones
- tiene un poder descongestionante y depurativo
- normaliza la producción de sebo
- tiene una acción calmante y antiinflamatoria
- reduce el enrojecimiento de la piel
 
Un Shibui específico para pieles propensas al acné, a base de siete aceites esenciales y Trihidrosol de Clary Sage. Contiene en sí todas las acciones necesarias para tu piel: astringente, cicatrizante, descongestionante, depurativo y antiinflamatorio.

Gracias a su textura sedosa, se transforma en microgotas que penetran en el corazón de las células, dándote un cutis sublime.
Puede decirle adiós a las imperfecciones, que se verán minimizadas visiblemente

3. SHIBUI Equilibrio

Ideal para pieles mixtas y grasas, a base de Davana, una flor noble de la India amada por los maharajás, es útil porque:
- favorece la reestructuración de la capa superficial de la piel
- reduce visiblemente las líneas de expresión
- minimiza los poros dilatados
- suaviza la epidermis
- contrarresta las imperfecciones.

Un abrazo natural para pieles mixtas y grasas: Shibui equilibrante, basado en una sinergia de siete aceites esenciales nobles y trihidrolato de enebro orgánico, da un acabado mate y actúa en el corazón de las glándulas sebáceas para reequilibrar la piel, para una suavidad impecable. tez.

Dale un nuevo equilibrio a tu piel con este néctar, que actúa en profundidad y en el origen de la imperfección.

4. SHIBUI Antienvejecimiento

Anti-Time, con incienso de Olibanum, resina sagrada milenaria, es perfecto para contrarrestar el envejecimiento. Una mezcla de antioxidantes para un tratamiento que nutre, hidrata y renueva la epidermis, para una piel maravillosamente tersa y radiante. Este:
- asegura un nivel de protección contra factores externos como la contaminación y los rayos UV
- apoya el proceso natural de reparación celular
- activa la microcirculación de la piel
- mejora los intercambios celulares y la permeabilidad de la piel.
 
Nuestro Shibui contiene siete Aceites Esenciales nobles a los que se añade el BIO Tri-hidrosol de Helichrysum: un producto que es el resultado de un proceso de formulación perfeccionado. Reescribe el código de las pieles madres, es fuente de salud y belleza para pieles marcadas por arrugas, manchas y tez apagada.

Gracias a su textura sedosa, se transforma en microgotas que penetran en el corazón de las células, dándote una tez sublime.

5. SHIBUI Sensible

Para pieles delicadas y reactivas, con sus elementos antiinflamatorios a base de Rododendro del Himalaya, es capaz de:
- calmar y calmar
- proteger y fortalecer las pieles más frágiles
- reducir las rojeces
- calmar las pieles irritadas
- contrarrestar los efectos del envejecimiento prematuro de la piel.

Este Shibui, especialmente formulado para pieles delicadas, combate y previene los daños provocados por el estrés y las agresiones externas, con una excelente acción calmante y descongestionante.

La sinergia de siete aceites esenciales y el trihidrolato de manzanilla orgánico le proporcionará alivio y nutrición.

Gracias a su textura sedosa, se convierte en microgotitas de agua capaces de penetrar en el corazón de las células, realzando el tono de la piel.

La línea Shibui CromoAroma se completa con hidrolatos y cromoterapia , un sencillo ritual de cuidado de la piel, que restablece el equilibrio cutáneo puesto a prueba por la contaminación, los rayos UV, el cansancio y el estrés.
Y recordando que el objetivo es una belleza simple y refinada, auténtica y eficaz, el consejo es no renunciar a la rutina de belleza con productos de hogar , ideales para el período estival, gracias a su textura ligera y que se absorbe muy rápido sin dejar. un efecto desagradable de pesadez en la piel. Te hará descubrir no solo beneficios para la piel, sino también para la psique, a través de una sensorialidad olfativa que infunde vitalidad y se potencia.

¿Quieres conocer la nueva línea Shibui CromoAroma?  

Marzia Clínic.