en-Maskné, el nuevo acné

12/11/2020

Mascarillas y Acné, mal duo

Estamos viviendo una nueva etapa para nuestra piel. El uso de mascarillas produce un nuevo problema: Maskné una dermatitis facial muy irritante. Podemos ayudar a las personas que tengan este problema por el uso prolongado de mascarilla. 

La piel se encuentra con un problema de transpiración que hace que no se oxigenen bien las células y esto genera una intoxicación del tejido. 

En la zona que llevamos cubierta con la mascarilla se general un ecosistema húmedo que provoca un cambio en el ph de nuestra piel en el que cualquier infección se propaga a velocidad increíble puesto que es caldo de cultivo para una micosis celular. 

Si ya nuestra piel tiene una tendencia grasa y tiene esa hipersecreción porque sus glándulas sebáceas son muy activas con este taponamiento lo que se produce es que aún genere más grasa. Para poder paliar el desequilibrio que se genera tenemos que hacer que el ecosistema se vuelva estable. Tenemos que parar esa disfunción. 

¿Qué debemos hacer? 

Pues debemos equilibrar la piel en general porque no tenemos un muro de contención entre la piel que tapa la mascarilla y el resto de nuestra piel así que debemos hidratar y lograr que nuestra piel se restablézcala lo antes posible. Antes de que el trastorno nos deje señales que luego serán difícil de erradicar y que van a oxidar nuestras células y van a provocar un envejecimiento cronológico antes de lo que debería. 

Tenemos a nuestro alcance productos para conseguir frenar esa disfunción y evitar daños mayores. La cosmética profesional a tu alcance.