en-ESSE SKINCARE: Otra visión de la cosmética

20/11/2020


Redefinir el cuidado de la piel global creando los productos más efectivos del mundo, de forma responsable. 
Tú , no solamente eres tú....eres un ecosistema de miles de especies interdependientes no durarías mucho sin tus amigos microbianos. 
Microbioma, probiótico, prebiótico, ecosistema, microbios, vitaminas.... Si no te suelan al menos estas palabras, no estás a la vanguardia de la cosmética. ¿Quieres saber más? 
Entenderemos que son nuestros aliados y que protegen nuestra piel de los patógenos. Elegiremos productos sin ingredientes sintéticos que contaminen nuestro microbioma cutáneo. Alimentaremos a nuestros microbios y sembraremos nuestra piel con especies probióticas para reducir la velocidad de envejecimiento y ayudar a aliviar la sensibilidad. 
Los micróbios pueden cambiar la ecología de la piel para favorecer un ecosistema diverso que sea lo suficientemente saludable como para resistir los ataques de patógenos y disminuir la tasa de envejecimiento de la piel al reducir la inflamación.
Esse siembra la piel con probióticos y la alimenta con nutrientes prebióticos para asegurar una intervención en microbios que equilibre la ecología de la piel. Utilizamos conservantes suaves y agentes espumantes rápidamente biodegradables. Mantenemos el pH de todos nuestros productos en 5. Evitamos contaminar el ecosistema de la piel, por eso estamos certificados como orgánicos por Ecocert.
Ahora sabemos que los ecosistemas complejos no responden a sustancias químicas individuales de manera predecible.
Por ejemplo ... cuando rociamos DDT en un ecosistema para matar mosquitos, lo logramos, pero luego comenzaremos a ver consecuencias no deseadas. Décadas después de la prohibición del DDT, el 99% de los estadounidenses todavía dan positivo en las pruebas de residuos de DDT en la sangre. Las niñas expuestas al DDT antes de la pubertad tienen 5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama en la edad adulta.
Aunque logramos nuestras metas a corto plazo, no es fácil vivir con los efectos a largo plazo.
Esse se mantiene lo más cerca posible de la naturaleza y los estándares orgánicos de Ecocert nos mantienen en el camino correcto. No permiten químicos sintéticos, modificaciones genéticas o imitaciones de hormonas. En nuestra opinión, no creemos que los estándares hayan sido una restricción a nuestra capacidad para ofrecer resultados antienvejecimiento sostenibles. 
Los agricultores orgánicos no usan pesticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos, por lo que los cursos de agua y el suelo no están contaminados por venenos. Esto también significa que no está contaminado por los residuos de estos químicos en sus productos.
En resumen, la agricultura ecológica es sostenible y daña menos al planeta. No es perfecto, pero es mucho mejor que el status quo.
La piel de una persona a menudo tiene una mayor diversidad microbiana que su intestino. Los científicos ahora ven la piel como un ecosistema. Las células humanas y los microbios coexisten y ambos contribuyen a una salud óptima de la piel.

EL FUTURO ES PROBIÓTICO NO ANTIBIÓTICO... Y ESE FUTURO EMPIEZA AHORA.

A lo largo del último siglo, hemos visto el impacto de los productos químicos sintéticos en el mundo que nos rodea.
Creemos que algo similar está sucediendo en el cuidado de la piel convencional. Se aplica una sola sustancia química a la piel para obtener un resultado a corto plazo sin una comprensión completa de las consecuencias a largo plazo.
Los efectos a largo plazo de los productos químicos sintéticos en la piel aún no se conocen, pero parece poco probable que mejoren los resultados del envejecimiento a largo plazo. Por eso hemos optado por certificar nuestros productos como orgánicos y evitar los productos químicos que no se producen de forma natural.

LA TIERRA ES UN ECOSISTEMA... NO LA CONTAMINES TU PIEL ES UN ECOSISTEMA... NO LA CONTAMINES



Las Pilares de la Estética
Las Pilares de la Estética
Las Pilares de la Estética
Las Pilares de la Estética