en-DERMOPUNCIÓN Y ENVEJECIMIENTO. GRAN ALIADO

28/03/2021

LA TÉCNICA DE LA DERMOPUNCIÓN


Si hablamos de grandes resultados dentro de la estética, sin duda alguna una de las técnicas que nos ayudan a obtenerlos es LA DERMOPUNCIÓN.

Este sistema consiste en provocar en la piel una estimulación con la ayuda de unas microagujas que abren canales en la epidermis y por medio de esa pequeña "agresión controlada" conseguimos hacer que los fibroblastos trabajen duro fabricando fibras de colágeno.

Por supuesto, este es nuestro propio colágeno, el que dejamos de fabricar con la edad y que de esta forma logramos hacer que trabajen de manera mucho más rápida para llegar así a las capas más superficiales y dando un aspecto a nuestra piel mucho más luminoso, atenuando arrugas y ayudando a hacer penetrar también por esos micro canales cualquier principio activo que queramos depositar en capa profunda.

A veces esta técnica nos ayudará a introducir sustancias que corrijan la flacidez, Otras veces, nos será útil para rellenar pequeñas arrugas con ácido hialurónico en varios pesos moleculares y rellenar de manera natural. De igual forma su utilidad es básica en tratamiento de manchas para aclararlas de manera mucho más profunda, con activos despigmentantes.

¿Qué conseguimos con este tratamiento?

Pues en facial, lo anteriormente expuesto además de ayudar a redensificar el tejido. Rosácea, estrías y cicatrices para mejorar increiblemente su aspecto. Al igual que el caso de la alopecia mejorar de manera visible la calidad del pelo y el estimulo del folículo.

Es un gran aliado para mejorar el aspecto de la piel en el acné y en lo que ahora denominamos " " maskné " que es esos molestos granitos (y no tan granitos) que aparecen debajo de la mascarilla cuando la piel ya estaba controlada previamente y que ahora vuelven a florecer por el microclima que genera llevar esa zona tapada.

Y si nos centramos en su uso en tratamientos corporales, los resultados en celulitis y flacidez son mucho más rápidos si se combinan con esta técnica.

Dentro de los protocolos de este tratamiento hay varias posibilidades. Una de ellas es trabajar a diferente profundidad dependiendo del tratamiento que hagamos y del fin que queramos conseguir. Evidentemente no se trabaja igual en la zona del contorno de los ojos o labios que para trabajar una celulitis o flacidez corporal.

Por eso siempre aconsejamos que esta técnica la realice un profesional cualificado porque la mala utilización del dispositivo puede general el resultado adverso y dañar para siempre al fibroblasto y por consiguiente hacer un verdadero destrozo en nuestra piel para toda nuestra vida con daños irreversibles en muchos casos.

Vamos a puntualizar que es una terapia sin dolor e incluso cuando se utiliza en zonas más sensibles.

Por supuesto, no quiero dejar de decir que todo el material que se utiliza se deposita en los envases de residuos tóxicos que puntualmente se recogen en el Centro por una empresa vinculada con Salud Madrid.

Si necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con el Centro y te resolveremos cualquier duda que puedas tener sobre este tema o sobre cualquier otro.

Un placer escribir para ti.