en-Cosmética Coreana

20/05/2021
Artículo publicado en la revista La Arroba. Marzo 2021

 

Cosmética Coreana. ¿Porqué ahora? 

La cosmética coreana lleva entrando fuerte en nuestro país desde hace unos años y algunos se preguntan porqué. 

Las razones son muy claras. Ellos desde tiempos ancestrales desarrollan principios activos que solo pueden adquirirse en Oriente y que en otras partes del mundo son difíciles de encontrar o simplemente imposible. Corea del Sur desarrolla basándose en su eficacia y calidad estos activos de última generación. 

Su filosofía es el cuidado y la protección de la piel y a eso le dan mucha más importancia que al maquillaje o la ocultación de las imperfecciones. Ellos piensan al igual que nosotras en nuestro Centro que la piel es nuestra tarjeta de presentación. Cómo hemos dicho en numerosas ocasiones, la piel deja de trabajar de manera efectiva a partir de los 30 años aproximadamente que es cuando dejamos de fabricar nuestro colágeno de estructura y que se acelera al pasar la barrera de los 40. 

El colágeno y la elastina se deterioran y los fibroblastos pierden actividad. Aparece la temida falta de firmeza en los tejidos, las arrugas de expresión, etc. Por eso vamos a trabajar con PEPTIDOS que son moléculas que se encuentran habitualmente en la naturaleza y que surgen de la unión de dos o más aminoácidos. Ellos realizan una labor importante para que la piel siga su proceso de envejecimiento sin ese temido estrés oxidativo pero frenando su deterioro. Los PEPTIDOS realizan funciones antibióticas, hormonales o como neurotransmisores estimulando así la producción de colágeno y elástica cuando la piel se daña y así poder mantenerla firme y con buen aspecto. También frenan el deterioro de la piel frente a la radiación solar y actúan como antioxidantes, antiinflamatorios e inhibidores de enzimas. 

Una vez puestos en antecedentes vamos a ver porque en nuestro Centro hemos apostado por esta cosmética revolucionaria. Tenemos 3 productos emblemáticos y con los que los resultados tanto en cabina como en domicilio serán de gran ayuda para controlar el envejecimiento de la piel. Formatos diferentes para cubrir todas las disfunciones de la piel.

Un contorno de ojos con alta concentración en PEPTIDOS muy hidratante, que consigue drenar, blanquear y disminuir las arrugas de la zona de los ojos devolviendo una mirada rejuvenecida. Se puede usar en todo tipo de piel. Y como hemos dicho, gran resultado antiedad, antiarrugas, antioxidante, antiinflamatorio y reafirmante. A su vez mejora la regeneración epidérmica y la síntesis de colágeno tipo I y III aumentando así la síntesis de colágeno de estructura. 

Un suero antiedad-despigmentante que trata los signos de la edad, blanquea y reafirma. Esta esencia proporciona nutrientes de alta concentración que son absorbidos por la piel aclarándola y reduciendo y controlando las manchas. Además está indicado para todo tipo de piel y sobre todo para aquellas que les gusta la textura serum. Mantiene la piel hidratada mejorando el tono y reduciendo las hiperpigmentaciones. También tiene efecto antiinflamatorio, alergénico y hemostático con excelentes propiedades blanqueantes. Regenera y mejora arrugas y cicatrices y actúa sobre las líneas de expresión mejorando la síntesis de colágeno. Antiedad global. 

Si preferimos la textura crema, la más potente de nuestras cremas antiedad también es potente y por su alta concentración en PEPTIDOS trata de manera global los signos de envejecimiento en la piel y la apostata hidratación y nutrición. Piel más viva y luminosa. Para todo tipo de piel, incluso las más exigentes. Con todos los principios activos que la ayudan a ser antiedad, reafirmante y regeneradora le dan esa cobertura a la piel protegiéndola contra el estrés oxidativo de la célula actuando en la aceleración y formación de fibras de colágeno. 

Con todos estos cosméticos conseguimos frenar de manera visible el envejecimiento de la piel y sin duda su apariencia. 

La piel no solo debe de estar sana y bonita por fuera sino que hay que trabajar desde dentro para no tener que recurrir a ocultarla y camuflarla con cosméticos oclusivos y que al final son eso, coberturas artificiales que no hacen nada más que esa función, tapar. 

Nuestro Centro sabéis que siempre apuesta por la vanguardia y después de más de 30 años no vamos a parar ahora. 

Siempre aprendiendo.

Pilar Torres